"No importa, decía Juan Ramón Jiménez, que en el poema el niño no entienda todo; bastará que se llene del sonido y el sentido. Ya llegará otro momento en el que versos y estrofas prendidas en la memoria lo impulsen a la lectura y a la comprensión personal. Los poemas aprendidos, las estructuras rítmicas, las imágenes, le invitarán a expresarse, uniendo su voz a su memoria, transformando e inventando palabras y coplas de su propia creación"
Poesía española para niños. Selección y prólogo de Ana Pelegrín
domingo, 8 de enero de 2012
Este proyecto es...
...una reflexión sobre las interrelaciones entre la poesía y el arte así como su contribución a la mejora de la formación integral de nuestro alumnado en la sociedad de la información y la comunicación. En este sentido, la presencia de la poesía en el arte y viceversa es innegable: son dos manifestaciones estéticas que permiten el gozo estético así como la expresión de las emociones, de los pensamientos y de las ideas de manera pacífica y mediante imágenes mentales y visuales. Y es innegable que, en la sociedad audiovisual en la cual vivimos, fomentar la competencia lingüística mediante el conocimiento y la creación poética es una estrategia pedagógica que nos permitirá motivar a nuestro alumnado para que siga leyendo y para despertar su creatividad literaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario